Alimentos Que Suman Energía Para Enfrentar El Cansancio De Fin De Año

Alimentos que suman energía para enfrentar el cansancio de fin de año

El año está llegando a su final y el cansancio se hace sentir. La alimentación es clave para que nuestra energía y nuestras defensas se mantengan altas en esta época tan cargada de compromisos sociales y laborales. Pero a veces, si el cansancio es extremo, podemos estar hablando de fatiga crónica. La Dra. Andrea Miranda, nutricionista, explicó en Revista Para Ti cuáles son los alimentos con los mejores nutrientes para combatirla.

Alimentos: la herramienta olvidada en la lucha contra el cansancio.

Cuando se trata de cansancio lo primero que pensamos es en la falta de sueño. Pero muchas veces pasamos por alto que tan importante como el descanso, son los alimentos que día a día nos brindan energía para todas las actividades que llevamos a cabo.

La Dra. Andrea Miranda, directora médica de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI), se refirió a esta cuestión en Revista Para Ti. Allí, brindó consejos que nos ayudan a mantener una buena alimentación,  con los nutrientes necesarios para mantener la salud. Además, describió lo que se conoce como «síndrome de fatiga crónica», un cansancio extremo que se asocia a otros síntomas y donde lo que ingerimos también tiene un papel muy importante.

¿Qué alimentos suman energía a nuestro cuerpo?

Estos son los recomendados de la especialista:

«En líneas generales, algunos alimentos que aportan energía al organismo son la banana, la palta y el brócoli (contienen potasio para la recuperación muscular), el huevo, los frutos secos, las semillas de chía, la avena y los cereales integrales en general, legumbres, carnes rojas, pescado, ají morrón, hongos.

También es importante beber de 2 a 3 litros de agua diarios y evitar los alimentos procesados o frituras que producen el efecto contrario y no le dan al organismo los nutrientes que necesita. Siempre aconsejo consultar a un nutricionista porque hay que evaluar diferentes factores; en cada caso particular las recomendaciones van a ser diferentes»

Podés leer la nota completa haciendo clic aquí.

Si te interesó también podés leer:

Descenso de peso saludable: ¿Qué es la vacuna antiobesidad?

Foto: freepik.es