Responsabilidad Social: Davos Y El Capitalismo «socialmente Responsable» De Los Billonarios

Responsabilidad Social: Davos y el capitalismo «socialmente responsable» de los billonarios

Del 21 al 24 de enero, se celebrará en la ciudad suiza de Davos, una nueva reunión anual del Foro Económico Mundial. En esta oportunidad, su Informe de Riesgos Globales vuelve a priorizar al cambio climático y reitera el llamado a una acción colectiva inmediata de todas las partes interesadas. De igual manera, se presentará el Manifiesto de Davos 2020, que propone como el propósito universal de las empresas, la colaboración “con todos sus stakeholders en la creación de valor compartido y sostenido”.

El Lic. Julián D’Angelo, especialista en responsabilidad social y sustentabilidad de la Universidad de Buenos Aires, dio su opinión sobre el tema en exclusiva para el diario La Nación. Allí destacó, como hecho trascendente, que:

En materia de definiciones, también los grandes decisores económicos del mundo han dado vuelta la página de la maximización de la rentabilidad en el corto plazo, y saben que no hay otro camino que la sostenibilidad y la creación de valor para todas las partes interesadas, en un mundo cada vez más complejo y con serios desafíos en materia ambiental, social y económica.

Además, lejos de una mirada ingenua, D’Angelo llama a profundizar en la coherencia de estos actores, entre lo dicho y lo hecho.

Podés leer la nota completa haciendo clic aquí.

Si te interesó también podés leer:

23 de Abril: Día de la Responsabilidad social

Foto: World Economic Forum/Pascal Bitz