Cuello Smartphone: Soluciones Para Eliminar La Papada Sin Pasar Por El Quirófano

Cuello Smartphone: soluciones para eliminar la papada sin pasar por el quirófano

Pasamos gran parte de nuestro día con el cuello hacia abajo, mirando la pantalla del celular. Pero no tenemos en cuenta que esto puede incidir en la formación de la «papada». El Dr. Andrés Cordero, especialista en dermatología, habló del tema y brindó consejos para eliminarla definitivamente, sin someterse al bisturí.

La piel que se sitúa debajo del mentón y en el cuello es delicada. Tiene poco colágeno y elastina, se puede ver afectada por cambios hormonales y por el debilitamiento de los músculos con el paso del tiempo. A estos factores ahora se les suma la tecnología, porque como nuestra vida pasa por las pantallas el cuello sufre. Además del dolor que puede provocar la mala posición, también se incrementa la propensión a desarrollar «papada».

Así lo señalaba el Dr. Andrés Cordero, quien pertenece Pertenece al Staff Médico del servicio de dermatología del Hospital Británico de Buenos Aires, en diálogo con Ámbito.com:

«“Todas estas cuestiones se convierten en una combinación infalible para que debajo del mentón comience a acumularse grasa subcutánea y se forme lo que se conoce comúnmente como papada, un motivo que provoca profunda inconformidad tanto para hombres como para mujeres.”

Además, el especialista brindó consejos y recomendó el sistema SculpSure, elegido por los médicos más prestigiosos de Europa y Estados Unidos, entre ellos el dermatólogo neoyorquino Paul Jarrod Frank, que atiende a celebrities como Madonna. Esta tecnología láser permite deshacerse de la grasa subcutánea acumulada en esa zona en apenas 25 minutos, sin necesidad de recurrir a cirugías.

Podés leer la nota completa haciendo clic aquí

Si te interesó también podés leer:

Cuerpo y verano, ¿sí o no a la depilación?

Foto: freepik.es