Recursos Humanos: La Búsqueda De Talento Pasa Por Las Redes Sociales

Recursos humanos: la búsqueda de talento pasa por las redes sociales

La gestión de recursos humanos cambia al ritmo de la tecnología. No debe sorprendernos el hecho de que en la actualidad un 84% de las empresas utilice las redes sociales para reclutar talentos y otro 9% proyecte hacerlo en muy corto plazo. Así lo aseguró en diálogo con La Nación Mara Schmitman, Ceo y Fundadora de Schmitman HR, organización de servicios de recursos humanos para empresas de tecnología.

Hoy, ser googleado no es una posibilidad, sino que es una parte importante del trabajo de los equipos de recursos humanos, especialmente para cubrir determinadas posiciones, explica la especialista.

La CEO de Schmitman brindó claves para que las redes sociales no sean nuestro enemigo a la hora de buscar trabajo y se conviertan en una potente herramienta de creación de marca personal. Qué mostrar, de qué manera y a través de qué canales fueron algunos de los tips que describió, junto con el concepto de «curadoría» de nuestros perfiles digitales:

Lo importante es pensar qué contenidos privilegiar y buscar líneas de coherencia interna que muestren cuáles son nuestros intereses y valores, rasgos que son ampliamente considerados por las empresas al momento de evaluar una incorporación y que un buen recruiter sabe detectar a través de un perfil de Instagram, de Facebook, o de Twitter. No se trata de recurrir a la autocensura, pero sí es importante pensar que nuestros perfiles deben mantener una mínima “curaduría», afirmó Mara Schmitman.

Podés leer la nota completa haciendo clic aquí.

Si te interesó también podés leer:

Búsqueda laboral: consejos para que «el trabajo de buscar trabajo» sea más fácil.

Foto: freepik.es