Dermatología: Pautas Para Evitar La Deshidratación De La Piel

Dermatología: pautas para evitar la deshidratación de la piel

Aún en invierno, el sol deja huellas en la piel. Para revertir el daño causado por la deshidratación los especialistas recomiendan seguir una rutina básica pero constante. En diálogo con La Nación, el Dr. Andrés Cordero brinda recomendaciones para evitar que la piel se seque y pierda su brilla natural.

Una buena limpieza parece ser la premisa. Lavarse la cara con jabones neutros o levemente ácidos, aplicar crema o gel es que suelen indicar los especialistas. También utilizar emulsiones con principios activos humectantes como el ácido hialurónico o la urea.

«Una o dos veces por semana realizar una suave exfoliación con cremas para remover las células muertas. Después, aplicar la crema humectante», sostiene Andrés Cordero, dermatólogo docente de la facultad de Medicina de la UBA y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.

El especialista subraya la importancia de una piel limpia y libre de células muertas para mantener su luminosidad y permitir que los activos que se introduzcan después actúen con más eficacia. ¿Respecto de los hábitos de todos los días? «Tomar por lo menos ocho vasos de agua diarios e incorporar frutas y verduras contribuye a una buena hidratación», añade Cordero. Podés leer la nota completa haciendo clic aquí.