Fundación INECO: La Institución Dedicada A Las Neurociencias Realizó Su Cena Anual

Fundación INECO: la institución dedicada a las neurociencias realizó su cena anual

La Fundación INECO realizó su octava comida anual de recaudación de fondos. El evento convocó a figuras líderes de distintos ámbitos profesionales y académicos. Este año el objetivo fue sumar aportes para aumentar la conciencia sobre el Alzheimer en la sociedad. 

Además se presentaron los proyectos 2019 y los logros alcanzados durante el último período.

La Comida Anual de la Fundación INECO, tuvo lugar el 22 de octubre en el Yacht Club de Puerto Madero.

Durante el encuentro, se Presidente, el Dr. Facundo Manes, señaló:

“Debemos instalar el valor social de la ciencia y el lugar que nuestra sociedad le otorga. Porque, cuando hablamos de inversión en conocimiento, estamos hablando también de desarrollo social para el presente y para el futuro. Lo peor que podemos hacer en momentos de dificultad económica es ahogar el ecosistema del conocimiento y la innovación, que son las áreas que crean más trabajo y oportunidades. La revolución del conocimiento debe ser el principal propósito del país y nuestra obsesión como sociedad.«

Por su parte la Dra. Teresa Torralva, Directora Ejecutiva de la Fundación, dijo:

«Como Directora Ejecutiva, no puedo estar más que orgullosa por el arduo trabajo en equipo de investigadores, clínicos y profesionales de diversas disciplinas que junto con nuestro Consejo de Administración conforman el ecosistema de la Fundación INECO. Todos compartimos la pasión por cambiar la realidad, hacerla mejor y aportar desde nuestro espacio a la construcción de nuevos caminos dentro de las neurociencias cognitivas humanas, desde la Argentina hacia el resto del mundo.”

Para finalizar el Dr. Julián Bustin, Jefe de la Clínica de Memoria del Depto. de Neuropsiquiatría de INECO y Jefe de la Clínica de Gerontopsiquiatría del Depto. de Psiquiatría de INECO, impulsor de la Caminata por el Alzheimer de Fundación INECO, destacó:

“Todos los días, cada 3 segundos se diagnostica en el mundo un nuevo caso de Enfermedad de Alzheimer. Todos los días, muchas personas con Enfermedad de Alzheimer se pierden en la calle o se encuentran en diferentes situaciones de riesgo por la enfermedad. Todos los días, los familiares de personas con Enfermedad de Alzheimer tienen niveles muy elevados de stress del cuidador. Todos los días, los costos en salud de la Enfermedad de Alzheimer son más altos que los del cáncer, ACV o problemas cardíacos pero los fondos destinados a tratamiento e investigación son menores que para esas enfermedades. Todos los días, todos somos parte para revertir esta situación. Todos los días necesitamos de todos ustedes para seguir investigando, difundiendo y mejorando la vida de las personas con Enfermedad de Alzheimer y de sus familiares. Por favor no se olviden nunca, todos somos parte y los necesitamos.”

Presentaciones y Premios durante una noche solidaria:

En el acto se realizó la presentación oficial del video  #TodosLosDiaz.

Se trata del registro de las intervenciones teatrales que se realizaron en el marco del Mes Mundial del Alzheimer y de la 10ma edición de la Caminata que organiza Fundación INECO para concientizar sobre esta enfermedad. Esta iniciativa creativa  fue Ideada  por  Sergio  Pollaccia,  escrita  y  dirigida  por  Ernesto  Kullock. Se realizó con  el  apoyo  de Neurociencias  Elea  (Laboratorio Elea Phoenix), Aeropuertos Argentina 2000, Alto Palermo Shopping y la  agencia  Amén  Group.

Además fue entregado el premio «Cerebro Creativo«.

Este reconocimiento premia a los argentinos destacados que mantienen la mente en forma, no sólo mediante una buena alimentación y actividad física, sino también con nuevos desafíos intelectuales. Este año el galardón fue para Les Luthiers.

Fundación INECO 10 años apostando por las neurociencias cognitivas

Las  enfermedades  del  cerebro  son  la  primera  causa  de  discapacidad  en el  mundo.  La Fundación  INECO es una  organización  sin  fines  de  lucro. Tiene como  misión  apoyar  programas  de  investigación  sobre  el  funcionamiento  cerebral,  prevención,  detección  y  tratamiento  de  los  trastornos  neurológicos  y  psiquiátricos  tanto  en  adultos  como  en niños.  Además,  trabaja  intensamente  en la educación  continua  y  en la  formación  clínica/científica  de  profesionales  de la  región.  Brindando también  educación  a  la  comunidad, en todo lo relacionado al órgano más complejo y fascinante del universo: nuestro cerebro.

Fundación INECO se ha convertido en un referente a nivel internacional en el campo de las neurociencias cognitivas humanas.  Por ello recibió  el  premio  Kónex  como  una de  las  5  mejores  Entidades  de Salud  de la década  (2008-2017). El reconocimiento se debe a su  constante  inversión  y  contribución  al desarrollo  dela  ciencia  básica  en  Argentina  y  el  mundo.

Para los que deseen colaborar:

Desde Fundación INECO señalan que estamos en la llamada “Década del Cerebro”. Dado que la población mundial vive más tiempo hay un marcado aumento de enfermedades neurológicas y psiquiátricas. Es por ello que realiza un llamado a colaborar.   

Necesitan el apoyo de todos para continuar con la investigación científica. Eso es lo que permite desarrollar estrategias para la prevención, detección temprana y tratamiento de las enfermedades neurológicas y psiquiátricas. Se puede colaborar haciendo clic aquí.

La repercusión en los medios:

Los medios más importantes se hicieron eco de la noticia. Se puede consultar las notas haciendo clic sobre cad uno de ellos.

Perfil Online

Infobae

La Nación Online

Diario Popular Online

Si te interesó podés leer también:

Una multitud caminó por el Alzheimer