23 De Abril: Día De La Responsabilidad Social

23 de Abril: Día de la Responsabilidad Social

En Argentina, desde hace tres años, se celebra cada 23 de abril el Día Nacional de la Responsabilidad Social. ¿Cuáles son los desafíos que enfrentan las empresas a la hora de implementar buenas prácticas en materia de sustentabilidad y gestión socialmente responsable?

Julián D’Angelo es investigador, docente y conferencista internacional de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Su especialidad son  los temas de Responsabilidad SocialSostenibilidad y Emprendedorismo, con foco en América Latina y el Caribe.

Con motivo de la celebración de este día, brindó su visión en una columna exclusiva para Perfil.com. Allí, el autor del reciente libro Responsabilidad Social y Universidad. Una agenda Latinoamericana, dice:

La sustentabilidad y la responsabilidad social son valores que deben asumirse. Son producto de una decisión ética, y lamentablemente no abundan por definición, ni son un derecho adquirido.Si promovemos el desarrollo sostenible, también nuestras actitudes como ciudadanos, trabajadores, consumidores, profesionales o empresarios, tienen que estar enfocadas hacia la sostenibilidad. Y, para la empresa, asumir estos desafíos implica dar el salto desde su modelo tradicional, hacia un modelo integral de Responsabilidad Social, que sea parte de su misión y esté presente en todas sus funciones y actividades.

Podés leer el artículo completo haciendo clic aquí.

Si te interesó también podés leer:

Mar de Plástico: Entre el 60 y el 80% de la basura de los oceános son plásticos.

Foto: freepik.es