Cumpleaños De Tango: Diego Schissi Quinteto Celebra 10 Años

Cumpleaños de tango: Diego Schissi Quinteto celebra 10 años

El viernes 14 de junio, en Café Vinilo, Diego Schissi Quinteto festejará sus 10 años de vida. Será un concierto muy especial en el que la agrupación buscará rememorar una década de trayectoria ininterrumpida, ofreciendo un recorrido por las músicas que la han posicionado como una de las propuestas más sólidas y originales dentro del panorama del tango actual.

Surgido en 2009, el quinteto mantuvo inalterable su formación inicial: Diego Schissi (composición, piano y arreglos),  Santiago Segret (bandoneón y voz), Guillermo Rubino (violín), Ismael Grossman (guitarra) y Juan Pablo Navarro (contrabajo). Estos músicos han compartido, a lo largo de estos diez años, los más prestigiosos escenarios de la Argentina, concretando en 2018 el sueño de tocar en el Teatro Colón. En el plano internacional, brindaron conciertos en países como Francia, España, Italia, Bélgica, Holanda, EEUU, Brasil, Colombia y Uruguay.

Diego Schissi Quinteto lleva editados cinco discos: Tongos (2010); Tipas y Tipos (2012) -ganador del Premio Gardel 2013 al mejor álbum de Tango Alternativo-; Hermanos (2014), junto a Aca Seca Trío; Timba (2016) -también ganador del Premio Gardel 2017 en la categoría de Tango Instrumental- y Tanguera (2018), dedicado a la música de Mariano Mores. En 2011 grabó, además, el DVD Tongos en vivo.

Esta semana Diego Schissi pasó por La Casa Invita AM750. Te invitamos a escuchar esta interesante charla como anticipo de la actuación que el Quinteto dará hoy en  Café Vinilo, haciendo clic en el enlace:

#LaCasaDeColeccion por @AM750. Hoy: Diego Schissi

Si te interesó también podés leer:

Tango: Diego Schissi en el planeta Mores.

Foto: Anita Kalikies