Descenso De Peso Saludable: ¿Qué Es La Vacuna Antiobesidad?

Descenso de peso saludable: ¿Qué es la vacuna antiobesidad?

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en una epidemia silenciosa en todo el mundo. La Dra. Andrea Miranda es nutricionista y en diálogo con Clarín habló de la importancia de un abordaje integral de esta problemática. Además explicó qué es la vacuna antiobesidad, de acuerdo con el abordaje de la medicina ortomolecular.

El lunes empiezo. Esta frase, que muchos conocemos, reúne parte de las costumbres poco saludables que tenemos en relación a la alimentación. La Prof. Dra. Andrea Miranda, directora médica de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI), lo expresó de esta forma:

Más de un 90% de los pacientes con sobrepeso y obesidad presentan falta de inteligencia emocional para controlar la ansiedad, el estrés, la angustia, los miedos, entre otras, que suelen canalizar en la comida. El desafío es generar nuevas conductas saludables que se sostengan en el largo plazo y lograr el éxito en un tratamiento.”

También se refirió a la llamada «vacuna antiobesidad», como tratamiento para lograr el descenso de peso de manera saludable:

«La llamada vacuna antiobesidad “parte de la medicina ortomolecular, especialidad que estudia la normalización del equilibrio químico del organismo a través del uso de sustancias y elementos naturales como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, prebióticos, coenzimas, con la ventaja de no generar efectos secundarios.»

Podés leer la nota completa haciendo clic aquí.

Si te intereso este tema podés seguir leyendo:

Un abordaje integral para disminuir la tasa de obesidad