Big Data: Los Profesionales Del Futuro Serán Expertos En Ciencia De Datos

Big Data: los profesionales del futuro serán expertos en ciencia de datos

Fredi Vivas es ingeniero en sistema, CEO y Cofundador de Rocking Data, una empresa especializada en potenciar negocios y organizaciones usando Big Data, Artificial intelligence y Data Science. En el programa «Hoy nos toca en verano», del Canal de la Ciudad, brindó un panorama acerca de la alfabetización de datos y las posibilidades que brindará en todos los sectores, a nivel educativo y laboral.

Durante la charla, el especialista recorrió y aclaró la diferencia entre términos tecnológicos como Big Data, Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos y Machine Learning, entre otros. El CEO de Rocking Data explicó las posibilidades que abre esta era de los datos en la que vivimos, donde prácticamente todo lo que hacemos genera un rastro digital.

Junto a los periodistas de Canal de la Ciudad, Vivas describió como funciona la gran maquinaria de datos que se actualiza y crece en tiempo real, en acciones tan simples y cotidianas como desbloquear el teléfono celular o postear en una red social. Para finalizar, explicó las nuevas técnicas de análisis que requiere el manejo de ese gran volumen de datos y cuáles son las nuevas carreras y posibilidades profesionales que abre este auge del Big Data.

Podés ver la entrevista completa haciendo clic aquí.

Si te interesó también podés leer:

Trabajo: ¿Cómo adaptarse al mercado laboral usando la tecnología?