Don Olimpio: Una De Las Propuestas Más Audaces Del Folklore Actual

Don Olimpio: una de las propuestas más audaces del folklore actual

La agrupación Don Olimpio presenta su segundo disco este sábado 15 de febrero, en la Usina del Arte,  y se afianza como una de las propuestas más audaces de la escena del folklore contemporáneo.

Nadia Larcher, su cantante, habló en exclusivo para Tiempo Argentino sobre la sonoridad diversa que cultiva la banda, transitando una herencia musical que muchas veces excede el canon tradicional del folklore argentino. Así lo destaca Nicolás Peralta en el artículo:

Mi fortuna –el segundo disco de la agrupación– no tiene un eje conceptual unívoco. Pero recorre múltiples géneros de nuestro folklore. La lista de temas incluye «La zafrera» (Tejada Gómez/Matus), una gema del primer disco de Mercedes Sosa; el rasguido doble «El hornerito» (Luján/Rojas); la demoledora “Punay” (Atahualpa Yupanqui); la chacarera «La luminosa» (Fandermole/Carnota); formas litoraleñas como «Refugio de soñadores» (Flores), y coplas orquestadas con sensibilidad e imaginación, como «Mi fortuna» (anónimo /recopilación de Leda Valladares), entre otros. El álbum también le da lugar a una exquisita versión de «Maldigo del alto cielo”, de Violeta Parra. Todos los temas incluyen arreglos de gran riqueza, y la profunda y emotiva voz de Larcher.

Además de Larcher (voz), Don Olimpio está integrado por Juan Pablo Di Leone (flautas), Federico Agustín Randazzo (clarinete), Juan Manuel Colombo (guitarra), Diego Amerise (contrabajo), Agustín Lumerman (percusión), Milagros Caliva (bandoneón) y Andrés Pilar (piano, arreglos y dirección).

¿Cuándo?
Don Olimpio presenta Mi fortuna. Sábado 15 de febrero en la Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1. Entrada gratuita, reservas en la web de la Usina.

Podés leer la nota completa haciendo clic aquí.

Si te interesó también podés leer:

Cumpleaños de tango: Diego Schissi Quinteto celebra diez años.

Foto: Rocío Coelho