Las Empresas Frente A La Pandemia: ¿Compromiso O Coronawashing?

Las empresas frente a la pandemia: ¿Compromiso o coronawashing?

¿Qué hacen las empresas frente al Coronavirus?¿A qué se le llama coronawashing?Julián D’Angelo, director ejecutivo del Cenarsecs de la Universidad de Buenos Aires, respondió estas cuestiones y explicó de qué se trata el Banco de Buenas Prácticas Empresariales que está llevando a cabo la institución, en el marco del aislamiento social obligatorio.

El Centro Nacional de Responsabilidad social de la UBA (CENARSECS) está realizando unmonitoreo de acciones responsables de las empresas ante la crisis sanitaria.

“Conceptos como el de sostenibilidad y el de responsabilidad social, no solo cobran más importancia, sino que además se vuelven imprescindibles para enfrentar una epidemia como la del coronavirus de manera colectiva, como sociedad”, indica Julián D’Angelo, director ejecutivo del CENARSECS. 

La institución puso en marcha un monitoreo y banco de buenas prácticas de las empresas ante la pandemia y el ASPO. El especialista celebra el compromiso, aunque advierte sobre quienes lo toman a la ligera:

“Las empresas que ya tenían asumida en su gestión la mirada responsable, fueron las primeras en reaccionar. Pero por otro lado vemos que las compañías que pensaban que la responsabilidad social era puro marketing, cambiaron el greenwashing por el coronawashing, cometiendo los mismos errores de siempre.”

 

 

 

 

 

 

 

 

La Agencia Nacional de Noticias (TÉLAM), los diarios Cronista Comercial, Perfil y Ámbito Finaciero, la revista Forbes, entre otros medios, reflejaron en sus páginas los datos del Banco de Buenas Prácticas del Cenarsecs.

Así lo definió Julián D’Angelo:

«Estamos haciendo un relevamiento y ya contamos con más de 150 acciones de 50 empresas argentinas de todo tipo, además de un banco de buenas prácticas de firmas extranjeras, que pueden funcionar como ejemplo y fuente de inspiración. Entre las locales nos encontramos con pequeñas, grandes, medianas y microemprendimientos, desde aquellas que modificaron toda su línea de producción para fabricar alcohol en gel, hasta las que intensificaron la donación de productos, como las alimenticias, o las textiles, que no pueden operar y reconvierten sus fábricas para producir barbijos. Creo que cuando esto termine la gente le va a pasar factura a las empresas y así como no se van a olvidar de quienes dieron una mano, tampoco olvidarán a aquellos que se quedaron de brazos cruzados habiendo podido ayudar”.

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