Navidad: Preparar Una Cena Saludable E Inclusiva Es Posible

Navidad: Preparar una cena saludable e inclusiva es posible

El primo vegano. La tía diabética. Los abuelos hipertensos. Los que se están «cuidando». Armar la cena de Navidad puede parecer una odisea, pero es posible encontrar un menú adecuado para cada uno de los comensales. La especialista en nutrición, Andrea Miranda, brindó recomendaciones para una cena apta para todo público.

Celebrar compartiendo una comida inclusiva y saludable. No centrarse únicamente en comer para festejar. Estos conceptos son claros, pero en Navidad muchas veces hacemos lo contrario.

La Prof. Dra. Andrea Miranda (MN 149.634) es directora médica de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI). Ella sostiene que la clave en estos casos es la planificación. En diálogo con diario El Sol brindó consejos lograr un menú de Navidad que se ajuste a todos y sea saludable.

Algunos de los tips que señaló fueron:

«En un menú más inclusivo y saludable deben abundar los vegetales frescos, sobre todo porque los últimos años las temperaturas fueron muy sofocantes. Además, no deben faltar los cereales integrales, legumbres y frutas, que sirven no solo para armar postres, sino que van muy bien en ensaladas para darles un toque refrescante, como la manzana verde, el pomelo o la naranja.»

«Reducir el uso de sal en los preparados es otra cuestión clave. Para ello existen variedad de especias y hierbas para dar sabor usando nuestra creatividad. »

«Evitar la cerveza tanto como bebida o ingrediente porque todas las marcas contienen gluten, salvo excepciones que especifican lo contrario.»

«Privilegiar el uso de leches vegetales como la de almendras o sésamo. »

«Si elegimos servir algunas alternativas con carne hay que preferir las magras como pollo y pescado, o bien cortes como nalga, peceto y cuadril, si se trata de rojas.»

Podés leer la nota completa haciendo clic aquí

Si te interesó también podés leer:

Alimentos que suman energía para evitar el cansancio de fin de año

Foto: freepik.es