Pymes: ¿Cómo Hacer Sustentable A Tu Empresa?

Pymes: ¿Cómo hacer sustentable a tu empresa?

Ser sustentable hoy no es patrimonio exclusivo de las grandes empresas. Las pequeñas y medianas están incorporando la sustentabilidad como parte de su modelo de negocios. El Lic. Julián D’Angelo, especialista en Responsabilidad Social Empresaria (RSE), dialogó con El Cronista Comercial y brindó las claves de este proceso que atraviesan las pymes.

Las prácticas sustentables llegaron para quedarse en las pymes. El Lic. Julián D’Angelo, Coordinador Ejecutivo del Centro de RSE de la Universidad de Buenos Aires (CENARSECS-UBA), explicó los distintos aspectos de este cambio en el diario EL Cronista Comercial.

Algunas de sus reflexiones se centraron en el rol central de las pymes como creadoras de empleo:

«En Argentina las PyMEs suman más del 90% de las empresas, representan más del 60% del empleo y el 45% de las ventas totales de la economía.»

También destacó algunas de las ventajas que poseen las pequeñas y medianas empresas para incorporar la sustentabilidad en su modelo de negocios:

«La dimensión y la flexibilidad de las PyMEs les otorga algunas ventajas para la gestión sustentable con respecto a las grandes corporaciones. Al contar con estructuras menos verticales y jerárquicas, la implementación puede ser más ágil y los resultados se ven bastante más rápido.»

Podés leer la nota completa haciendo clic aquí

Si te interesó también podés leer:

El impacto de la tecnología en el mundo laboral

Foto: freepik.es