El Impacto De La Tecnología En El Mundo Laboral

El impacto de la tecnología en el mundo laboral

La tecnología impacta en todos los ámbitos de nuestra vida. También en el mundo del trabajo. El Lic. Julián D´Angelo, especialista en Responsabilidad Social, explicó en El Cronista Comercial cómo se vive este cambio en las organizaciones.

Big Data, Machine learning, redes sociales, todo estas herramientas se han ido incorporando a la realidad de las compañías. En diálogo con El Cronista Comercial, el Lic. Julián D´Angelo se refirió al impacto de la tecnología en el mundo empresario.

Mediante la Big Data y sus algoritmos de procesamiento, la empresa cada vez sabe más de sus empleados, usuarios y clientes. Cada vez que una persona hace una búsqueda en la web, da un like en una red social, compra con una tarjeta de crédito, débito o de puntos, usa el GPS del celular, está dejando una huella virtual que suma a la construcción de su perfil como consumidor. Por supuesto, lo mismo corre para los empleados o postulantes a un puesto en la organización, advierte Julián D’Angelo, coordinador ejecutivo del Centro de Responsabilidad Social Empresaria y Capital Social de la UBA.

El 88% de las empresas manifiesta que espera que la Inteligencia Artificial desempeñe un papel importante en el futuro de sus compañías. Esto impactará de lleno en el mundo del trabajo con máquinas que, ya no solo reemplazarán el trabajo manual de los humanos, sino que también serán útiles cada vez más como asistentes indispensables para la toma de decisiones, concluye D’Angelo.

Podés leer la nota completa haciendo clic aquí.

Más sobre tecnología:

Fake News: 5 claves para detectarlas