Insomnio: ¿Cómo Saber Si Te Está Afectando?

Insomnio: ¿Cómo saber si te está afectando?

Dormir o no dormir, esa es la cuestión. Con el dólar a 34, el estrés, la ansiedad y una calidad de vida que decae, los argentinos realizan cada vez más consultas médicas por problemas de insomnio. El Dr. Pablo López, psicólogo y coordinar del Programa para manejo de los trastornos de sueño de INECO, explicó, en diálogo con La Nación, cuándo se considera realmente como una patología.

Lo consulto con la almohada, se decía cuando uno tenía un pendiente pero sabía que necesitaba del descanso para resolverlo. ¿Qué sucede cuando ese sueño reparador no llega? ¿Cuando una dificultad para dormir bien se considera realmente un problema de insomnio?

El Dr. Pablo López (MN 36163), psicólogo y coordinador del Programa para manejo de los trastorno del sueño de INECO, dio precisiones sobre esta patología y su tratamiento. Así lo explicaba en La Nación:

«Hay dos cuestiones a tener en cuenta a la hora de considerar al insomnio como una patología: su persistencia y su impacto en la vida diaria. Con respecto a la persistencia, si el problema para dormir se produce al menos 3 veces a la semana por al menos 3 meses podemos pensar el insomnio como un problema que debe tratarse. En cuanto al impacto, hablamos del insomnio como patología cuando este afecta seriamente el funcionamiento social, ocupacional y de otras áreas relevantes en la vida de la persona.»

Podés leer la nota completa haciendo clic aquí.

Si te interesó podés leer también:

Ansiedad: ¿Cómo afecta la vida cotidiana de los argentinos?