Ansiedad: ¿cómo Afecta La Vida Cotidiana De Los Argentinos?

Ansiedad: ¿cómo afecta la vida cotidiana de los argentinos?

La ansiedad atraviesa el día a día de los argentinos y se manifiesta de diferentes maneras. En diálogo con Infobae el Lic. Adrián Yoris, psicólogo e investigador de Fundación INECO, explicó qué es y cómo tratarla.

La sociedad argentina vive en un contexto de incertidumbre económica, política y social. Este clima de inestabilidad afecta también a la salud. Es una de las razones por las cuales la ansiedad está entre los trastornos mentales más frecuentes de los argentinos.

El Lic. Adrián Yoris es psicólogo, investigador de Fundación INECO e integrante de la Clínica de Ansiedad de INECO. Conversó con Infobae y explicó qué es y cómo se trata:

«La ansiedad es una respuesta ante el estrés que se anticipa a eventos negativos. Cualquier problema vital que se nos presente como por ejemplo una separación, un problema de pareja o un tema laboral, se va a abordar de la misma manera. Por más de que el motivo sea algo cotidiano, la persona va a tomar el evento como algo terrible y, por lo tanto, la respuesta emocional será grande.»

«En el enfoque clínico, trabajamos para que el individuo aprenda a tolerar la emoción. Y, aunque el tratamiento varía según la condición e historia del paciente, se trabaja para que la persona pueda experimentar la ansiedad sin tener que escaparle.»

Para leer la nota completa clic aquí.