Día Internacional Del Zurdo: Todo Lo Que Siempre Quisiste Saber Y No Te Animabas A Preguntar

Día Internacional del Zurdo: todo lo que siempre quisiste saber y no te animabas a preguntar

En el Día Internacional del Zurdo, la Lic. Sofía Lalor del Depto. Infantojuvenil del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) explicó, en diálogo con Perfil.com, los mitos, verdades, curiosidades y dificultades que atraviesan las personas zurdas.

¿Qué tienen en común el personaje de Los Simpsons, Ned Flanders, Lionel Messi y Barack Obama? Todos ellos son zurdos, como casi el 10% de la población mundial.

Desde 1976, el 13 de agosto es una jornada que se utiliza para ayudarnos a reflexionar, dar a conocer y reducir los problemas que deben sortear las personas zurdas en un mundo pensado para diestros.

En diálogo con Perfil.com, la Lic. Sofía Lalor, del Departamento Infantojuvenil de INECO, se refirió de esta manera algunos de los mitos que en el pasado, dificultaban el aprendizaje al cotrariar la mano dominante de los niños zurdos.

«Si consideramos el aprendizaje de la escritura sabiendo las habilidades cognitivas que esto implica, el desarrollo de la coordinación visomotora, el procesamiento espacial, la precisión y la velocidad grafomotora, entre otros, enseñar a escribir con la mano derecha a un niño zurdo es más arduo que permitirle que lo haga con su mano preferente. Y, el dominio posterior de la escritura también puede llegar a ser más trabajoso. Por suerte, los mitos se van dejando de lado y ya no se observan intenciones de contrariar la mano dominante como se hacía en el pasado.»

También explicó y derribó otras falsas creencias acerca de los zurdos, como que poseen una inteligencia superior a los diestros. Podés leer el artículo completo haciendo clic aquí.

Si te interesó podés leer también:

Ansiedad: ¿Cómo afecta la vida cotidiana de los argentinos?

Foto: freepik.es