Videos ASMR: ¿Qué Son Y Por Qué Se Han Convertido En Tendencia?

Videos ASMR: ¿Qué son y por qué se han convertido en tendencia?

Dormir mejor, relajarse, concentrarse. En una época donde todo pasa por la imagen esto también puede hacerse mediante videos en YouTube. Pero la diferencia es que en los videos ASMR, lo importante es la voz. El Lic. Martín Reynoso, psicólogo de INECO (Instituto de Neurología Cognitiva), habló con INFOBAE sobre este fenómeno que crece en Argentina y en el mundo.

El término ASMR en español significa Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (por su sigla en inglés, Autonomous Sensory Meridian Response). Describe una sensación física, un cosquilleo en el cuerpo, generalmente en la zona del cuero cabelludo, que responde a susurros o determinado tipos de sonidos. YouTube contiene una categoría de videos denominados con esta sigla, que son seguidos por miles de personas que quieren descansar mejor o relajarse.

El Lic. Martín Reynoso, psicólogo y coordinador de mindfulness en el departamento de psicoterapia cognitiva de INECO, así definía este fenómeno en INFOBAE:

«1 de cada 1000 personas pueden sentir este placentero hormigueo corporal en respuesta a determinados susurros o sonidos y  esto puede producir además un estado de relajación. Pero aún no hay suficientes elementos para determinar por qué se genera.»

Podés leer la nota completa haciendo clic aquí

Si te intereso también podés leer:

Insomnio: ¿Cómo saber si te está afectando?