Sudor En Exceso: Causas Y Tratamiento

Sudor en exceso: causas y tratamiento

Todos sudamos, es un proceso natural. ¿Pero qué sucede cuando el sudor es tan excesivo que llega a afectar nuestras actividades diarias? El Dr. Néstor Vincent en diálogo con Ámbito Financiero se refirió a este tema y a las opciones de tratamiento de esta afección que se conoce como hiperhidrosis.

En el verano, con las altas temperaturas, es común que nuestro sudor aumente. Pero hay millones de personas en el mundo que sufren lo que se conoce como hiperhidrosis. Se trata de una condición que provoca la sudoración excesiva, tanta que interfiere con las actividades de nuestra vida cotidiana, en cualquier estación del año.

El Dr. Néstor Vincent explicó al diario Ámbito Financiero las claves de este trastorno y los tratamientos existentes más avanzados. Entre ellos, la tecnología láser de precisión, que permite tratar a los pacientes con hiperhidrosis axilar de forma rápida y mínimamente invasiva, eliminando el sudor excesivo y todos los inconvenientes que provoca.

Además recomendó siempre realizar la consulta médica, ya que no toda sudoración en exceso es hiperhidrosis.

Por último brindó los siguientes consejos a tener en cuenta en todos los casos, más aún con la llegada del verano:

• Disminuir y si es posible evitar totalmente el uso de alcohol, café, las comidas picantes y los alimentos con exceso de calorías.

• Beber suficiente agua para mantener correctamente hidratado al cuerpo.

• No exponerse al sol.

• Utilizar ropa liviana y suelta, confeccionada con fibras naturales.

 

Podés leer la nota completa haciendo clic aquí.

Si te interesó también podés leer:

Día Nacional de la Lucha Contra la Obesidad: ¿Cómo evitar el sobrepeso?

Foto: freepik.es